NOTA DE PRENSA: La bella jugada de Scholas llegó al prestigioso Teatro Real junto a DMG

Madrid, mayo 2017.- Bajo el estuoso escenario del Teatro Real de Madrid se llevó a cabo “Una Bella Jugada” de la fundación pontificia Scholas Occurrentes proyecto educativo impulsado por el Papa Francisco. Un espectáculo en el que las artes, la diversidad y la educación confluyeron en armonía con el apoyo de la fundación DMG -Dancing for the Millenium Goals-

“Una bella jugada” es el resultado de unir pasión, inspiración y creatividad, un proyecto en el que se construyen y generan alianzas entre creadores, fuentes de inspiración y grupos de jóvenes, verdaderos motores de cambio y transformación social.

La Bella Jugada ha dado lugar a experiencias significativas partiendo de la obra original de un creador, para transformarla bajo la mirada y experiencia de los jóvenes que participan; un círculo de creatividad que este sábado los asistentes al Teatro Real, podrán vivir en primera persona.

En el evento estuvieron presentes representantes del mundo religioso, diplomáticos, del gobierno y personalidades como Carmen Lomana, la actriz Elena Ballesteros y Miriam Díaz Aroca.  Acompañaron a José María del Corral, Presidente de Scholas Ocurrentes, Alfonso Durán, presidente de la Fundación Dancing for the Millennium Goals; Pilar Sedano, reconocida experta en restauración y conservación de arte, quienes han unido sus esfuerzos convencidos de que el desarrollo en el siglo XXI no puede entenderse sin un trabajo común en pro de lograr los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) así como una educación basada en la cultura del encuentro que nos enriquezca a todos gracias a las artes visuales. “Gracias por este espacio donde los jóvenes pueden expresar lo que son y lo que sienten, para el Papa Francisco el futbol y la cultura son pasión e integran a chicos del mundo entero”. Y agregó “estuvimos trabajando con los chicos, quienes estuvieron creando con el pincel creyendo que hay que recuperar la pasión, porque es buena, y es sana, y la cultura sin pasión genera violencia. Nuestra juventud no es el futuro, es el presente.” señaló José María del Corral, siguiendo las palabras del Papa Francisco.

Programa

“Los disparates”, la cuarta gran serie de grabados de Goya, famosa por su misterio y fuerte carga de autocrítica social, actualmente expuesta en las paredes de la segunda planta del Teatro Real; sus imágenes fueron el detonante para que varios jóvenes del programa Scholas Arts, desde la danza, la pintura y la música, se dejaron llevar por la imaginación y la inspiración del zaragozano: una pincelada dio pie a un paso y éste a un rasgueo de un instrumento musical, un ciclo artístico que llenó de color, movimiento y sonidos el recinto.

Seguidamente a este acto, en la sexta planta del Teatro, se presentaron cuatro piezas: Duo edad de la tierra, Duo mar, Solo deshielo y Proyecto de piano, obras de la Compañía Dancing for the Millenium Goals y con las que cerró con broche de oro la noche.

Acerca de Scholas

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Acerca de Una Bella Jugada

La presentación oficial de “Una Bella Jugada” tuvo lugar en la despedida del Estadio Vicente Calderón durante el partido Final de Leyenda del pasado domingo 28 de mayo.

Acerca de DMG

DMG es una fundación que nace con la intención de contribuir a lograr el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos a través del arte y la cultura, propósitos que persigue utilizando las artes como lenguaje universal, generando recursos económicos para proyectos sociales y concienciando de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en por Asamblea General de Naciones Unidas.

Redes Scholas

www.scholasoccurrentes.org